Mañana es 31 de diciembre, fin de año, y mi hija mayor y sus amigas quieren participar en la carrera de "San Silvestre" disfrazadas, y que mejor que este disfraz de racimo de uvas!!! muy adecuado un día de nochevieja.
Materiales:
- Fieltro verde para la hoja de la cabeza. Un rectángulo de unos 25 x 20 cm.
- 2 limpiapipas o felpillas verdes.
- Una diadema.
- Foam morado, la tela por un lado es de gomaespuma y por el otro de raso, lo que da mucho cuerpo al disfraz, 70 cm de una tela doble ancho (esta tenia 1,50 de ancho).
- Rotulador permanente negro y plata.
- Tijeras.
- Cinta métrica y regla.
- Un plato de postre, para usarlo como molde.
- Rotulador.
- Papel craf o de embalar para hacer los patrones.
- Cinta elástica para los hombros: dos trozos de 15 cm cada uno.
- Cinta negra para los costados: 4 trozos de 20-25 cm cada uno.
- Pistola de pegamento caliente o silicona.
Comienza mirando un dibujo o foto de hoja de parra, con un papel doblado por la mitad, dibuja el contorno de la hoja y recorta.
Ponlo sobre el fieltro verde, repasa el contorno y recórtala. Con el rotulador plata dibuja los nervios de la hoja.
Enrolla el limpiapipas sobre un bolígrafo o algún tubo que tengas a mano, sácalo del bolígrafo y ponlo alrededor del tallo de la hoja, con otro medio limpiapipas añade otro adorno.
Para que sea más cómodo llevarla en la cabeza, la hemos pegado con pegamento caliente a una diadema.
A continuación prepara un rectángulo de 70 x 75 cm de papel, mejor dale un poco más de margen que te sea más fácil hacer el dibujo.
Hemos utilizado un plato que tiene 17 cm de diámetro como molde, y usándolo como plantilla dibuja el racimo sobre el papel.
Recorta la plantilla y pásala a la tela, debes poner una vez el dibujo boca arriba y otra boca abajo, esto es muy importante, para que al cortarlo y ponerlo en la persona, quede igual por delante que por detrás.
Ahora por el derecho de la tela y ayudándote con el plato, ve dibujando las uvas con rotulador permanente negro, los espacios entre las uvas rellénalos también con rotulador negro.
Hecho esto, pinta el brillo de cada grano de uva, tal y como ves en la fotografía con un rotulador permanente plateado.
Para montar el disfraz, utiliza la goma elástica para los hombros, como viene en la foto, uniendo la parte de delante y la de atrás. Pega con pistola de silicona. Pega las cintas en el primer par de 2 uvas una a cada lado, para sujetar el disfraz a los lados y que sea más cómodo.
Y este es el resultado!!!
Te quedo genial, no creo tener la destreza para que me quede igual pero haré la lucha, por ganas no quedará, gracias por publicarlo, me pidieron disfraz de uvas verdes.
ResponderEliminarGracias por publicarlo. Tengo que hacerlo para mi hijo a la guardería en carnaval. En vez de platos, usaré platillos para hacerlo en otro tamaño.
ResponderEliminar