Para hacer estos simpáticos muñecos/robot, necesitas:
- Tapones de plástico, valen todos, tienes que combinarlos como más te gusten.
- Limpiapipas.
- Cuentas de colores (no son imprescindibles)
- Ojos móviles (puedes sustituirlos por cuentas, o pegatinas, o pintarlos con rotulador, pero los ojos móviles quedan muy graciosos)
- Pistola de silicona o pegamento caliente.
- Tijeras de punta fina.
Comenzamos poniendo unos tapones sobre otros para hacernos una idea de como queremos nuestro modelo.
En el muñeco azul hemos cogido un limpiapipas para cada pierna, y hay que hacer un agujero en el tapón de plástico, he utilizado unas tijeras de punta fina, hay que tener cuidado, lo mejor es hacerlo sobre una superficie para no hacernos daño.
Los tapones naranjas son de plástico muy duro, en ellos he hecho el agujero con la pistola de silicona, esperando a que este bien caliente y apoyando la punta de la pistola sobre el tapón, lo derrite y hace el agujerito que necesitamos.
Al comenzar dejas un poco de limpiapipas abajo y lo aseguras con pegamento caliente.
Vas añadiendo tapones, no lo pongas tenso, porque no tendrá movilidad y se despegara más fácilmente.
En el tapón del cuerpo he hecho un agujero a cada lado y he pasado desde dentro el limpiapipas de la pierna, y así el limpiapipas que asoma será sobre el que haga el brazo.
Para terminar el brazo y que quede mas bonito, he utilizado una cuenta de collar de plástico, pongo una gota de pegamento caliente en el limpiapipas y fijo la cuenta, luego corto el limpiapipas que me sobra, dejando un centímetro que doblo sobre la cuenta.
Hay que dejar holgura entre los tapones, que pueda doblarse el brazo y poder jugar con el.
El tapón de la cabeza lo he pegado con pegamento caliente al del cuerpo y pegado los ojos móviles con pegamento caliente, y ya está!!! listo para jugar.
Este al ser más grande es un poquito más complicado, pero no mucho, aquí los limpiapipas de la piernas los he unido, enroscándolos uno en otro, y pasando cuentecitas de colores, de cerca si se aprecian, al ser el tapón empleado para el cuerpo trasparente, a ellos he enganchado otro limpiapipas para poder unir a el los tapones de la cabeza.
El siguiente tapón, el de encima del cuerpo lo he agujereado por la base y pasado los 3 limpiapipas, luego por los lados y he sacado los que van a formar los brazos ( si el limpiapipas se queda corto puedes añadir, retorciéndolos juntos e incluso poniendo pegamento caliente)
En las piernas los tapones, tras pasar el limpiapipas los he pegado entre si con pegamento caliente, pero esto no me gusta mucho como ha quedado, porque le quita movilidad.
A los tapones de los pies, les he añadido un taponcito pequeño negro delante, pegado con pegamento caliente.
Y he ido acabando la cabeza, al ser trasparentes los tapones, dentro llevan otros mas pequeños, el de abajo blancos (de la rosca de los tetrabriks de leche) y el de arriba naranja.
Y ha quedado así, seguro que podéis hacer creaciones más chulas que estas, es cuestión de ir combinando los tapones que tengáis, para mi gusto, si van todos en la misma gama de colores quedan más bonitos, también se pueden completar los diseños con otras piezas de plástico, a modo de manos, etc.
Gracias por compartir, te mencione en mi 4to post colaborativo de facilisimo.
ResponderEliminarHola Silvia, no he visto ese post, me gustaria verlo, si puedes ponme el enlace o dime como lo busco
Eliminargracias
muy feo
Eliminarç
siento que no le guste, es una idea para hacer con niños, y a mis sobrinas les encantó!!!
EliminarNo hagas caso Amelia, están genial!!!
Eliminargracias por compartir, nos has dado un montón de ideas! ;-)
Sara.
Me alegro. Gracias
EliminarEstá genial esta idea y super sencillo de hacer. Gracias
ResponderEliminarKk xdxd
ResponderEliminar