sábado, 8 de marzo de 2014

TARTA GIGANTE para cumpleaños


Esta tarta la hicimos como sorpresa para el cumpleaños de una amiga, de dentro de ella puede salir una persona, es muy grande!!!

El transporte fue un verdadero problema, por lo que si te animas a hacerla, o bien la haces donde la vayáis a utilizar, o necesitas una furgoneta!!

Para la base utilizamos las patas de una mesa de camilla, sin la tabla superior, que cortamos por la mitad, a ella se añadieron maderitas para aumentar su diámetro, la superficie de ese piso se amplió con paneles de corcho blanco, que recortamos dando la forma redondeada y después cubrimos con papel maché (periódico y engrudo) para igualar la superficie.
La superficie de los paneles está pintada.

Los otros dos pisos, la estructura está hecha con ballenas (son unas tiras de plástico, que venden para ropa, para dar fuerza y hacer cancán para los vestidos), pero en el piso central, esta estructura no sujetaba bien la tela y hubo que reforzarla con unos listones de madera verticales. La tela está pegada directamente a las ballenas con pistola de pegamento.

La tela utilizada es foam, por un lado lleva raso brillante y por el otro goma espuma, tiene mucho cuerpo y queda muy bonita.

El adorno de "nata" es tela de "rasete" blanco, cortada a iras y cogida con lazo de papel de regalo.

Las bolas plateadas son bolas de un juego de niños, pintadas con pintura en spray plata, les he puesto un pedacito de velcro adhesivo para unirlas a la tarta.

Las velas están hechas con botellas de agua, hay que llenar 2 o 3 dedos de la base con tierra o unas piedrecitas, para que se mantengan de pie y no se caigan, después se les pone el tapón y se forran con papel, en este caso con papel crepé plateado, la llama está hecha con goma eva, que he pegado a la botella con pegamento caliente.

Os dejo las fotos de los pasos intermedios que tengo.










 

 




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario