Piñata Angry Birds
Hola, esta piñata la hice este verano para el cumpleaños de mi hija Julia.
comenzamos inflando un globo gigante y cubriéndolo con trozos de papel de periódico y cola blanca (la cola la diluimos con agua, mitad y mitad, o con engrudo, el engrudo es más barato y coge consistencia más rápido) o engrudo.
Si se pega con cola blanca va a necesitar 7 u 8 capas de papel, con engrudo bastan 4 o 5.
Hay que dejarlo secar entre capa y capa.
La cresta del pájaro se recorta en cartulina, dos veces, se une con fixo, o con esparadrapo y se rellena de papel. Yo la añadí al final, ya pintada, pegada con pistola de silicona, pero es fácil que con un golpe se despegue, es mejor ponerla antes de pintar y unirla con papel de periódico y la cola, al secar queda muy firme.
Está pintado con pintura en spray.
Con el globo seco comenzamos a pintarlo, en rojo y la tripa en blanco. La cola y el pico son trozos de goma eva, negra para la cola y naranja para el pico, ensaya en un trozo de papel como quedaría antes de pasarlo a la goma eva y recortarla. Los ojos los recorté en papel y les pinté la pupila con rotulador permanente negro, después se añaden con pegamento.
En la parte inferior con un cuter se corta un rectángulo, hay dos posibilidades, cortarlo por 3 lados y que quede como tapa que abre y cierra, se le unen las cintas para tirar de ellas. Esto queda bien si se ha usado cola, porque todo es muy elástico.
Si se ha hecho con engrudo, es mejor cortar el hueco de una cajita que tengamos, para que ajuste y usar la cajita para cerrarlo, a la cajita se le ponen los hilos y se pinta del color donde queda.
A través del agujero inferior, hay que meter la mano para hacer los agujeros superiores, donde ponemos los hilos para colgar la piñata, esto es mejor hacerlo antes de pintarla y ponerle los detalles, para que no se nos estropee.
Este es el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario