Para el altar del día de Todos los Santos (España) o "Día de Muertos" (Méjico), necesitábamos calaveras, unas se hicieron en papel maché ( capas de papel de periódico y engrudo) sobre un globo que luego se recortó dando forma de cráneo, las cuencas de los ojos, el hueco de la nariz, y otras con vendas de escayola, sacando primero la máscara, bien sobre una persona voluntaria o bien sobre una calavera de plástico comprada en un bazar, en ambos casos, la máscara se sujetó a un globo inflado y se acabó de hacer el cráneo con vendas de escayola.
Seco el cráneo, hecho con una técnica u otra, se da una mano de gesso y después se pinta, en este caso con pintura al látex y con rotuladores permanentes, en una de ellas se pegaron "calcomanías" infantiles, y en otra, como la escayola absorbía el rotulador, se pintó con esmalte de uñas.
Se completa la decoración, pegando lentejuelas, con pegamento de contacto y flores artificiales, plumas, compradas en un bazar y pegadas con pistola de pegamento caliente o silicona.
Hola Amelia!! Que maravilla de trabajo hiciste con Estas calaveras para el Dia de Muertos!! Te felicito a ti y a todo tu equipo :D saludos desde La Casa Roja!!
ResponderEliminarHola Amelia... muy padres tus manualidades. Felicidades...!!!
ResponderEliminarPD. Se escribe México (con X y acento)
Salu2